PROYECTO DE MICROCERVECERÍA EN BECERRIL DE CAMPOS (PALENCIA)


EGAIN, S.A., proyecta y dirige la implantación en Becerril de Campos (Palencia) de una fábrica artesanal de cerveza.
El promotor, BEERCERRIL TIERRA DE CAMPOS, S.L., ha inaugurado sus instalaciones con una degustación pública el sábado 1 de octubre de 2011.
Las cervezas BRESAÑ y La Maricantana  serán elaboradas utilizando el método tradicional cervecero que utilizaban los monjes trapenses, en Bélgica, desde tiempos ancestrales. Las cervezas  conservan todas sus proteínas y una parte de sus levaduras, transformándolas en un verdadero producto de degustación.
Las cervezas fabricadas por Beercerril Tierra de Campos tienen entre sus componentes: agua, malta de cebada, malta de trigo, trigo, cebada, levadura, lúpulo, especias y azúcar. Elaboradas tradicionalmente y con refermentación en botella, lo que confiere a la cerveza un carácter único y una apariencia naturalmente turbia. Esta técnica de elaboración permite producir cervezas fuertes, con mucho sabor y efervescentes.
Este proceso exige un control de calidad severo pues no tolera ningún aditivo químico ni conservante al objeto de conseguir un sabor natural.