TRATAMIENTOS SINGULARES DE CARÁCTER EXPERIMENTAL DE VERTIDOS DE PEQUEÑAS POBLACIONES EN LA CUENCA DEL DUERO


La U.T.E. ICA S.L. - EGAIN, S.A. realiza la asistencia técnica  al "Control, seguimiento de las obras y coordinación de seguridad y salud del proyecto de tratamientos singulares de carácter experimental de vertidos en pequeñas poblaciones de la cuenca del Duero".
Las obras estan siendo ejecutadas por la U.T.E. Socamex S.A. - Zarzuela Empresa Constructora, S.A. con una inversión total de 4.768.650,51 €.

Con el fin de determinar el tratamiento más adecuado para los núcleos de población menores de 2.000 h-e, la Confederación Hidrográfica del Duero a través del “Estudio y definición de los tratamientos adecuados para poblaciones de menos de 2000 habitantes equivalentes en la Cuenca Hidrográfica del Duero”, y con el objeto de avanzar en la solución del problema general de falta de tratamiento adecuado para numerosas poblaciones de pequeño tamaño que actualmente, o no disponen de ningún sistema de depuración o el que tienen es insuficiente o se encuentra deteriorado, ha recopilado información acerca de diversos sistemas de tratamiento de las aguas residuales implantados en pequeños núcleos, tanto dentro como fuera de España, analizando los resultados obtenidos, su funcionalidad, los costes de instalación y mantenimiento, entre otros aspectos.La ejecución de la obra “TRATAMIENTOS SINGULARES DE CARÁCTER EXPERIMENTAL DE VERTIDOS EN PEQUEÑAS POBLACIONES DE LA CUENCA DEL DUERO”, promovida por la CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO actúa en las siguientes localidades y plantea los sistemas de depuración que a continuación se relacionan:

Castrillo de la Guareña (Zamora): Fosa séptica. Humedales  y tratamiento fangos
Mironcillo (Ávila): Fosa séptica
Arzadegos (Orense): Tanque Imhoff + zanjas filtrantes, Humedales y tratamiento fangos
Gilbuena (Ávila): Fosa séptica
Valdeprados (Segovia): Fosa séptica + Filtro verde
Gradefes (León): Balsa decantación digestión primaria
Monleras (Salamanca): Tanque Imhoff + dos líneas de humedales: macrofitas en flotación y humedales flujo subsuperficial vertical
Tardajos (Burgos): Tanque Imhoff + dos líneas de humedales: macrofitas en flotación y humedales flujo subsuperficial vertical + filtro verde
Tariego de Cerrato (Palencia): Tanque Imhoff + Filtro biológico + Decantador secundario
Torreiglesias (Segovia): Fosa séptica
Peñaranda de Duero (Burgos): Tanque Imhoff + Biodiscos + Decantación secundaria. Humedales para tratamiento de fangos
Villalba de los Alcores (Valladolid): Lagunaje
Langa de Duero (Soria): Tanque Imhoff + Biodiscos + Decantación secundaria. Humedales para tratamiento de fangos
Gordoncillo (León): Tanque Imhoff+fosa septica + dos líneas de humedales: flujo subsuperficial vertical y flujo subsuperficial vertical seguido de horizontal+filtro grava

OBRA: DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES EN SANTOVENIA DE PISUERGA (VALLADOLID)


EGAIN, S.A. dirige la construcción de la Estación depuradora de aguas residuales de la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga.
Se trata de una planta diseñada para el tratamiento de un caudal de 1680 m³/día  con una carga contaminante relativa a 10.000 habitantes equivalentes.
El presupuesto de la inversión asciende a 2.897.035,24 €.
Las obras son promovidas por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y su construcción esta siendo llevada a cabo por la U.T.E. ASTEISA, TRATAMIENTO DE AGUAS, S.A.U. - OBRA CIVIL Y EDIFICACIÓN SEGESA, S.L.