QUE SE ENTIENDE POR GASTOS GENERALES DE ESTRUCTURA

Los gastos generales de empresa incluyen los conceptos siguientes (Relación no indicada en Normativa):

Propios de la empresa:
  • Estructura: Gerencia (dirección general, staff de apoyo, otros), dirección intermedia (dirección delegada, técnicos-jefes de grupo, otros), administración (personal de oficinas, amortización de locales, consumos corrientes, amortización de mobiliario y equipos, otros).
  • Fiscales: Sobre la actividad económica, otros.
  • Financieros: Financiamiento básico, otros avales, otros.
Derivados del contrato:
  • Financieros: Avales del contrato, aplazamiento del pago, retenciones, pago demorado de revisión de precios, otros.
  • Tasas e impuestos de la Administración (con las excepciones señaladas en el artículo 100 del Real Decreto Legislativo 2/2004 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales): Licencia de obras, impuestos sobre construcción, ocupación de vías públicas, permisos de andamios, inspección y vigilancia, otros.
  • Otros derivados del contrato: Anuncios en prensa, de formalización del contrato, carteles, ensayos, policía y vigilancia durante el período de garantía, permisos de instalaciones, seguros específicos, mantenimiento y conservación durante el período de garantía, otros